Soledad Sonora

Revista virtual de cultura y humanismo

«The box»

The Box es la tercera película de Richard Kelly, después de Donnie Darko y Southland Tales. Ambas han sido un desastre en taquilla, lo que ha sumido al director en una espiral de la que quiere librarse con este nuevo film que rompe con el cine que habitualmente practica este profesional. La novedad más característica es la inclusión de elementos comerciales. Esto no es sinónimo de basura cinematográfica sino de integración en un mundo en el que prolifera la superficialidad y el heroísmo carente de matices que recubre las salas de cine occidentales.

Sinopsis

La película comienza con un paquete en la puerta de la familia Lewis. Es una caja de madera con una cúpula de cristal y un botón rojo en su interior. Son las 17.30 de la tarde y un hombre llamado Arlington Steward, que les plantea un trato:

– Si pulsan el botón rojo, alguien que no conocen morirá y a cambio recibirán un millón de dolares libre de impuestos, por el contrario si no lo pulsan en 24 horas, me marcharé con la unidad del botón y será reprogramada para otro destino

Alrededor de este dilema moral y las consecuencias de pulsar o no pulsar dicho botón sucede este thriller.

El dilema de la responsabilidad, el bien común, la ambición sin límites… queda abierto desde el primer minuto. Recomiendo encarecidamente verla. No es una obra maestra, pero deja que pensar en su argumento y en el carácter de los personajes. Todo acto tiene su repercusión.

Filed under: Uncategorized

Deja un comentario